.@Labaqua Alicante participa en “100 estudiantes, 20 empresarios”, iniciativa de acercamiento entre el mundo empresarial y el mundo universitario

  • 3 Diciembre, 2015
  • Sin categoría
  • 0 Comments

Labaqua Alicante ha participado esta mañana en la iniciativa “100 ESTUDIANTES, 20 EMPRESARIOS” organizada por el Polígono Industrial Las Atalayas en el que se encuentra ubicada nuestra sede en la capital alicantina, con motivo del 15ª aniversario de la entidad. El encuentro ha sido co-organizado con el Observatorio de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante, y en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la UA y el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Económicas.

La iniciativa consiste en la asignación de 5 estudiantes a cada una de la veintena de empresas participantes. Procedentes de diferentes titulaciones universitarias,  los alumnos tienen  la ocasión de conocer las empresas y su actividad, de la mano de profesionales asignados para tutorizar la visita.

En Labaqua, los alumnos han sido recibidos por el Director General de la empresa, Guillermo Pascual, y la Responsable de RR. HH., Lidia Ferrandiz, con una charla inicial:

1

A continuación han visitado los diferentes departamentos guiados por nuestros técnicos, donde han podido conocer las tareas habituales en el día a día de un laboratorio de soluciones ambientales como Labaqua:

4

“100 estudiantes, 20 empresarios” ha finalizado con la puesta en común de experiencias de todos los participantes en las instalaciones de la empresa Expert:

3

 

IMPLICADOS EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES 

En Labaqua colaboramos activamente con las universidades y centros de formación de las ciudades en las que se encuentran nuestras sedes, así como con universidades extranjeras.

Nuestras actividades van desde visitas para alumnos y jornadas de puertas abiertas, hasta programas de prácticas o la participación de nuestros profesionales como profesorado, todo ello fruto de la estrecha colaboración que mantenemos con el mundo educativo.

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *