LABAQUA colabora con Canal de Isabel II Gestión en el control analítico de las emisiones a la atmósfera

  • 11 Junio, 2014
  • Calidad del Aire
  • 0 Comments
  • LABAQUA ha resultado adjudicataria del concurso para la prestación de servicios de Control analítico de las emisiones a la atmósfera y de la eficiencia de los sistemas de desodorización de Canal de Isabel II Gestión.
  • LABAQUA realizará el control analítico de las emisiones a la atmósfera y de la eficiencia de los sistemas de desodorización de las EDARs del Canal de Isabel II Gestión al haber sido adjudicatario del contrato de “Servicios de asistencia técnica para el control analítico de las emisiones a la atmósfera y de la eficiencia de los sistemas de desodorización de Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima”, por un importe de 292.137,02 euros. El plazo de duración del servicio será de 3 años.
  • En total se trata de 150 EDAR en las que controlar las emisiones e inmisiones generadas, así como la evaluación del rendimiento de las torres de desodorización de las EDAR y de otras 54 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).
  • Asimismo, se realizarán los controles reglamentarios de emisiones en otras instalaciones de Canal de Isabel II Gestión, como son el Laboratorio Central, el Laboratorio de Majadahonda o la Panta de Secado de Lodos de Loeches en la que además, se realizará la Calibración de los Sistemas Automáticos de Medida de Emisiones según la norma UNE EN 14181:2005, recientemente incluida en el alcance de la acreditación ENAC del Laboratorio de Ensayo de Madrid.
  • Como viene siendo habitual, los trabajos se realizarán siguiendo los procedimientos y requisitos del Sistema de Garantía de Calidad de LABAQUA, auditados por ENAC de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020 para las operaciones de muestreo y medida in situ y la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de los análisis requeridos.

SOBRE CANAL ISABEL II GESTIÓN. Es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 75 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.163 kilómetros de red de aducción y distribución; 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 347 kilómetros de red de agua regenerada.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *