Servicios Ambientales

Indoor Air Quality

Hoy en día, la calidad del aire interior es uno de los principales riesgos para la salud identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
SERVICIOS OFERTADOS

Hoy en día, la calidad del aire interior es uno de los principales riesgos para la salud identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la actualidad, en los países industrializados los habitantes de las ciudades pasan entre el 70-90% de su tiempo en espacios cerrados, por lo que una mala calidad del aire interior puede afectar de manera seria a las personas.

El número de trabajadores del sector servicios afectados por el deterioro de las condiciones ambientales de sus lugares de trabajo ha experimentado un aumento notable en las últimas décadas, con lo que se ha producido, en consecuencia, un interés creciente por conocer dichas condiciones y, paralelamente, una necesidad de mejorarlas.

La norma UNE 171330 se desarrolla con el objeto de establecer un sistema paso a paso de diagnóstico, inspección y gestión de los ambientes interiores y para garantizar un ambiente saludable, establece una serie de parámetros mínimos y complementarios a medir en una inspección de calidad ambiental en interiores. Entre ellas se encuentran la valoración del confort térmico, Dióxido de carbono, Monóxido de carbono, Partículas en suspensión, bacterias y hongos en suspensión como principales indicadores.

Labaqua, pose e un nutrido equipo de profesionales formados dentro de los requerimientos de esta norma (TÉCNICOS SUPERIORES DE CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES. FEDECAI) y las referencias de muchos años de experiencia en el control y mantenimiento de la calidad ambiental en entornos de riesgo especial.

LA SOLUCIÓN
SOLUCIÓN

Los problemas de la calidad del aire interior son especialmente complejos y se están realizando grandes esfuerzos en este empeño a través de normas y legislación reguladora que se suceden tanto a nivel comunitario como estatal.

Una de las mas importantes son las modificaciones aparecidas en el R.D. 238/2013, Modificaciones al RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios), ya que se contempla de manera OBLIGATORIA una “Revisión Anual de la Calidad de Aire Interior según la norma UNE 171330″ para edificios con instalaciones térmicas con una potencia útil superior a 70 KW. Esto está incluido en la instrucción técnica IT3.Mantenimiento y Uso, en el apartado IT3.3 Programa de Mantenimiento Preventivo.

NUESTRO VALOR AÑADIDO
VALOR AÑADIDO

  • El equipo profesional multidisciplinar formado por Ingenieros; Químicos y Biólogos que permiten dar un servicio integral a sus necesidades , así como un completo diagnostico y asesoramiento de las medidas correctoras que procedan.
  • A través del software Envirolims, podemos ofrecerle un portal web orientado al cliente, cuyo objetivo es integrar las actividades que LABAQUA realiza para usted mediante una herramienta visual, centrada en la explotación geográfica de la información en la que básicamente el cliente puede definir un mapa que organice a su interés los puntos muestrales y que permita la consulta de la información contenida en ellos según unos criterios personalizables.
  • Al ser una empresa con laboratorio propio, desde el punto de vista científico, nos avalan más de 15 años de experiencia en el conocimiento y mejora de los métodos de detección, prevención y erradicación patógenos susceptibles de producir brotes epidémicos y puede contar con nosotros los 365 días del año y las 24 horas del día.
  • Estamos acreditados por ENAC en todos los parámetros físico-químicos y microbiológicos que usted necesita en aplicación de la legislación actual.

SECTORES
SECTORES
  • Hospitales y socio sanitarios.
  • Hoteles y restauración.
  • Edificios Públicos.
  • Ocio y Turismo.
  • Oficinas y centros de trabajo.
FICHAS RELACIONADAS