Servicios Ambientales

Oxidación térmica

SERVICIOS OFERTADOS

LABAQUA ofrece entre otras tecnologías relativas a la depuración de gases contaminados con COVs y/o substancias odoríferas, los Sistemas de Oxidación térmica regenerativa. Esta tecnología permite depurar con gran eficiencia, superior al 99,5%, emisiones contaminadas con COVs u olores.

Los sistemas de oxidación térmica elevan la temperatura de los gases a tratar, normalmente hasta unos 750-850ºC, y si la aplicación lo requiere, hasta 950ºC, convirtiendo los compuestos orgánicos volátiles (COVs) en dióxido de carbono y vapor de agua, compuestos que pueden ser expulsados a la atmósfera cumpliendo la normativa vigente. En los casos en que los gases a tratar contengan compuestos orgánicos volátiles halogenados es necesario un post-tratamiento de las emisiones con una torre de lavado ácido.

oxidacion terminca

Ventajas de la oxidación térmica

Para minimizar los consumos, y como consecuencia, los costes de explotación, los equipos de oxidación térmica incorporan elementos de recuperación de calor en los que se aprovecha la elevada temperatura de los gases ya depurados para precalentar las emisiones a tratar antes de su entrada en la cámara de oxidación.

El porcentaje de recuperación de calor se selecciona en cada caso en función de la concentración de COVs de los gases a tratar. La oxidación térmica regenerativa se utiliza para tratar volúmenes elevados de aire, de hasta 250.000 Nm3/h y cuya concentración de COVs sea inferior a 10 g/Nm3. En estos sistemas se puede alcanzar el funcionamiento autotérmico cuando la concentración de los gases supera los 0,9-3 g/Nm3.

 

DESCARGAR FICHA OXIDACIÓN TÉRMICA

OXIDACION TERMINA FICHA

FICHAS RELACIONADAS
FICHAS RELACIONADAS