Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores

  • 17 Abril, 2018
  • Sin categoría
  • 0 Comments

Las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV’s) contaminan la atmósfera y generan un impacto odorífero que puede causar molestias a los vecinos. Estas emisiones, cuando proceden de la actividad de las Infraestructuras de Tratamiento Ambiental como son las EDARs, las plantas de tratamiento de residuos, plantas de compostaje y de biodigestión, así como el caso de actividades industriales como la industria química, o la industria alimentaria, pueden ser diagnosticadas y tratadas correctamente con tecnologías para el tratamiento de emisiones.

Existen distintas tecnologías para el tratamiento de emisiones orientadas a la reducción del impacto ambiental y contaminación odorífera. ¿Qué tecnología usar en cada caso? La composición de la emisión y otros requerimientos especiales condicionan la elección de las mejores tecnologías de tratamiento de emisiones, tratamiento de gases y aquellas tecnologías para determinar concentraciones de olor (UO/m3) en las emisiones de una instalación industrial.

En este seminario web se explicará el concepto de la Biofiltración Avanzada, sus características de funcionamiento y las diferencias con otras tecnologías de desodorización. Conoce los casos de éxito de esta tecnología, cómo se consigue la eficiencia de desodorización y la evaluación CAPEX, OPEX frente a otras tecnologías de tratamiento de emisiones convencionales.

Tecnologías avanzadas de biofiltración para el tratamiento de emisiones VOCs y olores

Martes, 24 de abril – de 16:00 a 16:45 h (CEST) 

¿A quién va dirigido?

Jefes de planta de EDAR, Responsables del Departamento de Medio Ambiente de Plantas de tratamiento de residuos, así como de plantas de compostaje, Responsables de Medio Ambiente de industria química, alimentaria y papelera y Responsables de la administración.

¿Quién lo imparte?

Silvia Nadal: Product manager responsable de producción de LABAQUA Air Quality, experta en análisis, control e impacto ambiental con experiencia en el ámbito de nuevas tecnologías de desodorización y depuración de emisiones y biogás.

LABAQUA Air Quality

El departamento de Air Quality de LABAQUA dispone de una probada experiencia en el diseño e instalación de todo tipo de equipos de desodorización, como son lavado químicos o scrubbers, filtros de adsorción o carbón activado, biofiltros avanzados y sistemas de oxidación térmica. LABAQUA Air Quality cuenta con dilatada experiencia en aplicación de tecnologías y soluciones integrales de emisiones y olores, con un equipo humano y capacidad técnina necesaria para aplicar las soluciones adecuadas para cada caso concreto en función de la eficiencia de desodorización necesaria, y los costes totales (CAPEX+OPEX).

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *