Servicios relacionados con la COVID19

En estos momentos de pandemia mundial por la COVID19 y como parte del esfuerzo global que ciudadanos, empresas y organismos realizan para luchar contra la propagación del virus, todo el equipo de Doctores, Ingenieros, Licenciados y Técnicos que conformamos LABAQUA ponemos todos nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a mitigar los impactos de la COVID19 en la sociedad.

SERVICIOS

1. ANALISIS ACREDITADOS DE SARS COV2

2. CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

3. PLAN INTEGRADO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

4. DESINFECCIONES PROFESIONALES

5. VALIDACIÓN DE SISTEMAS DE DESINFECCIÓN

6. CONTROL DE CALIDAD EXTERNO

QUÉ OFRECEMOS

ACREDITACIONES
SARS COV 2
ANÁLISIS CALIDAD
DEL AIRE INTERIOR
DESINFECCIONES

ANÁLISIS DE AGUA

VERIFICACIÓN Y
CONTROL DE CALIDAD

FORMULARIO DE CONTACTO

CONTROL DE CALIDAD EXTERNO:

Organización de programas de intercomparación entre laboratorios acreditados.

El uso de proveedores de programas de intercomparación acreditados aporta grandes ventajas a los laboratorios, siendo la más relevante que al llevarse a cabo la evaluación por profesionales expertos con competencia demostrada, se contribuye a aumentar de manera notable el nivel de confianza en los resultados.

VALIDACIÓN DE SISTEMAS DE DESINFECCIÓN Y PRODUCTOS DESINFECTANTES

Evaluamos la eficacia virucida y/o bactericida de productos desinfectantes y de sistemas de desinfección mediante luz UV, calor, ozono, etc.

En los ensayos se utiliza material de referencia de virus y/o bacterias. En el caso de virus, se emplea material tanto de origen sintético como material obtenido de muestras reales positivas para SARS-CoV-2. La metodología de análisis empleada es RT-qPCR (retro-transcripción del RNA y detección-cuantificación por PCR) y/o cultivo según el parámetro a evaluar. La metodología incluye un control interno de proceso y un control de amplificación para identificar posibles resultados falsos negativos.

DESINFECCIONES PROFESIONALES

Especialistas en Bioseguridad ante la COVID19

Nuestra metodología de trabajo consiste en el desarrollo de desinfecciones con productos biocidas y personal especializado con capacidad para emitir certificados oficiales (ROESB) reconocidos por las administraciones publicas y grupos de interés.

PLAN INTEGRADO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN:

Protección integral para su empresa y empleados.

El Plan Integrado de Limpieza y Desinfección tiene como objetivo revisar las nuevas necesidades de limpieza e incorporar la pauta de desinfección para la prevención del contagio, mediante la revisión de los diferentes ambientes de trabajo y exposición, la frecuencia, los productos por tipología de superficie y/o ambiente, las dosis, las formas de aplicación, la formación del personal en su uso y manejo, registros de actuación, muestreos y análisis de superficies que midan y aseguren la efectividad de los planes y la necesidad de incorporar actuaciones exhaustivas de Limpieza y Desinfección externas ya sea de carácter preventivo y/o correctivo en caso de positivo o sintomatología de trabajadores y/o usuarios.

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Desde LABAQUA le ayudamos a diseñar la estrategia de ventilación que le garantice conseguir un espacio seguro.

a. CALCULO DE LA TASA DE RENOVACION

Asegurar una tasa de ventilación de al menos 12,5 litros por segundo y ocupante es clave en la prevención de la propagación del virus en espacios interiores. Nuestros ensayos mediante sistemas medición de la curva de decaimiento de CO2 nos permite calcular de manera precisa la tasa de renovación de aire (ACH, Air cycles per hour) para diseñar el sistema de ventilación más eficiente combinando sistemas de ventilación natural y mecánica.

b. MONITOREO Y DIAGNOSTICO DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR:

Controlamos la calidad del aire interior siguiendo la Norma UNE 171330, que establece un sistema de diagnóstico, inspección y gestión que nos permite definir una serie de parámetros mínimos y complementarios a medir en interiores, como pueden ser el dióxido de carbono, monóxido de carbono, partículas en suspensión, bacterias y hongos a fin de garantizar un ambiente saludable.

c. SISTEMAS DE PURIFICACION

Realizamos proyectos de tratamiento de aire interior incorporando las tecnologías más adecuadas para garantizar la máxima eficiencia en función de los caudales a tratar y las características de cada instalación.

Descarga nuestro catálogo de tecnologías de purificación mediante sistemas con diferentes etapas filtrantes: filtros HEPA, sistemas de desinfección fotocatalítica o lechos adsorbentes.

1. ANALISIS ACREDITADOS DE SARS COV2 :

Los laboratorios de LABAQUA, siempre a la vanguardia tecnológica y científica, han desarrollado nuevas metodologías para el análisis más preciso y fiable del virus SARS-CoV-2 en diferentes matrices, siendo el primer laboratorio de España en lograr la acreditación de ENAC para el análisis de SARS-CoV-2 en aguas, superficies y aire.

a. Análisis de SARS-CoV-2 en aguas: Ponemos a su disposición la capacidad analítica de LABAQUA para realizar el análisis en aguas (residuales, potables y superficiales) mediante PCR en tiempo real, con resultados fiables y precisos abalados por la acreditación ENAC y disponibles en 48 h. Las muestras podrán ser enviadas por el cliente o si lo prefiere, LABAQUA dispone de un servicio de toma de muestras acreditado por ENAC específicamente para garantizar el muestreo representativo de SARS COV2.   

b. Análisis de SARS-CoV-2 en aire: Las recientes evidencias científicas apuntan a la importante transmisión del virus por el aire. Conscientes de la necesidad de contener los contagios en espacios cerrados, en LABAQUA hemos desarrollado un método de análisis que nos permite cuantificar la concentración del virus SARS-CoV-2 en aire. Esta técnica consiste en hacer pasar el aire a través de un filtro especial que nosotros le proporcionamos y que posteriormente se enviará a nuestros laboratorios para realizar el análisis por RT-PCR, siendo el primer y único laboratorio en España acreditado por ENAC para la detección y cuantificación de SARS-CoV-2 mediante técnicas PCR en fracción inhalable, capacitándonos para ofrecerle total garantía de calidad en los resultados de análisis relacionados con la COVID19

c. Análisis de SARS-CoV-2 en superficies: Los análisis en superficies facilitan la evaluación y verificación de las medidas preventivas y correctivas aplicadas en las oficinas, instalaciones industriales, comercios y negocios. LABAQUA ofrece análisis mediante técnicas basadas en PCR, pudiendo ofrecerle resultados rápidos y fiables con la garantía de ser el único laboratorio de España acreditado por ENAC. Usted mismo podrá realizar la toma de muestras con el kit que le enviaremos, simplemente frotando el hisopo en sobre la superficie a evaluar y enviándolo a nuestro laboratorio para su análisis.