Higiene
Industrial
Los grandes retos de la Higiene industrial pasan por adaptarse y anticiparse a una normativa cada vez más exigente.
Descúbrelo
De obligado cumplimiento: los retos de la Higiene Industrial
A ninguno se nos pasa por alto la importancia de la Higiene Industrial en la actualidad: con una normativa cada vez más rígida en pos de la seguridad del trabajador, la prevención de las enfermedades profesionales se actualiza constantemente.

En este sentido, la Higiene Industrial, que estudia el medio ambiente físico, químico o biológico del trabajo, y aplica técnicas para prevenir las mencionadas patologías, se encuentra cada vez ante más retos, y es necesario contar con los compañeros de viaje adecuados para afrontarlos.

La labor del higienista industrial es compleja, ya que tiene que identificar los distintos riesgos a los que se expone el trabajador en su puesto laboral. Asimismo, las propias empresas también deben tomar muestras y realizar mediciones periódicas para verificar el nivel de agentes contaminantes en el ambiente, por lo que es necesario contar con un laboratorio de reconocida solvencia que pueda analizar los contaminantes perniciosos para la salud laboral.
En Labaqua podemos ayudarte a cumplir los requerimientos normativos, gracias a nuestra amplia experiencia en análisis de diferentes contaminantes, como:
  • Metales, 
  • COVs (Contaminantes Orgánicos Volátiles), 
  • Materia particulada, aminas, mercaptanos, cetonas, isocianatos, PAH’s y otros compuestos orgánicos
  • Contaje de fibras
  • Sílice libre
  • Cr VI
  • Ácidos inorgánicos
Estos análisis los realizamos usamos metodologías de referencia de organismos como INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo), NIOSH (The National Institute of Occupational Safety and Health), OSHA (Agencia Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo) y HSE (Health and Safety Executive).
¿Quieres más información?
Servicio integral para Servicios de Prevención y Mutuas
Actualmente, tanto los Servicios de Prevención como las Mutuas precisan tanto el servicio de análisis de laboratorio, como un acompañamiento integral que incluya la consultoría relacionada con la Higiene Industrial, y la adaptación normativa.

Por ello, en Labaqua contamos con la confianza de ambos (Servicios de Prevención y Mutuas) gracias a nuestros valores diferenciales:
  • Somos capaces de analizar más de 500 compuestos distintos, incluso con precisión más alta que la solicitada por la normativa.
  • Podemos darte el asesoramiento técnico y normativo más actualizado: casi dos décadas de experiencia en el ramo nos avalan.
  • Tendrás la respuesta más rápida por nuestra parte: te enviamos los soportes de muestreo de agentes químicos en 48 horas, y en caso de tener una urgencia relacionada con Higiene Industrial, te respondemos en menos de 72 horas.
  • Te damos una solución personalizada: estudiamos tus necesidades específicas y aportamos toda nuestra experiencia a tu caso.
  • Estamos acreditados por ENAC (UNE-EN-17025) para más de 100 contaminantes.
  • ¿Necesitas alquilar bombas de muestreo de alto y bajo caudal? Podemos proporcionártelas.
  • Tenemos numerosos contadores homologados por el INSST para el contaje de fibras: nos encargamos de todo el proceso.
Destacados
Cumplimiento de la Guía VLA
El cumplimiento de la normativa de Salud Laboral implica cumplir con los valores límite ambientales estipulados. Te ayudamos a lograrlo.
Más información
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar