FAQs

¿Tienes dudas?
En nuestra sección de Preguntas Frecuentes podrás dar respuesta a las dudas más usuales. Y si no encuentras aquí la respuesta que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
General
Servicio a Clientes
Material de muestreo
¿Qué servicios ofrece Labaqua?
Ofrecemos una gran variedad de servicios medioambientales, relacionados con la mejora de la calidad del agua (incluyendo el tratamiento del agua, el análisis del agua, el diseño de sistemas de tratamiento de agua, la instalación de sistemas de tratamiento de agua y el mantenimiento de sistemas de tratamiento de agua), el análisis de suelos, la caracterización de residuos, el análisis de aire y la bioseguridad (que incluye un apartado específico para la calidad del aire interior).

Asimismo, uno de nuestros puntos fuertes es la consultoría y el asesoramiento en cuanto a soluciones y normativa. Por tanto, no dudes en consultarnos para obtener la mejor solución.

Clica aquí y consúltanos.
¿Es cierto que Labaqua sólo trabaja con empresas de gran tamaño?
No. En Labaqua trabajamos con empresas de cualquier tamaño, procedentes de una amplia variedad de sectores: puedes consultar nuestras soluciones por sector en la sección de Clientes.

Desde Labaqua ofrecemos soluciones para cualquier tipo de empresa, desde paquetes de soluciones, a servicios creados ad-hoc. Si quieres consultarnos sobre tu caso, clica aquí.
¿Labaqua tiene oficinas físicas?
Sí. Contamos con 9 centros de trabajo en toda España, que puedes encontrar aquí.

También te atendemos por teléfono e email, nuestros canales están para facilitarte en todo lo posible.
¿Cómo puedo contactar con Labaqua?
Puedes contactar por teléfono, email (escribiendo a info@labaqua.com), a través de cualquiera de los formularios de nuestra página web, o bien en nuestras sedes físicas. Clica aquí para ver las opciones de contacto.
¿Cómo puedo saber si Labaqua es un laboratorio acreditado para la realización de un análisis concreto?
Dentro de nuestra web tienes una sección específica donde listamos las acreditaciones, certificaciones y homologaciones con las que cuenta Labaqua.

Dicha información proviene de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), y dentro de su web también puedes realizar la consulta sobre las acreditaciones con las que contamos.
¿Puedo pedir un presupuesto a través de la web?
Si eres cliente de Labaqua, puedes solicitarlo a través de tu Espacio de Cliente o de la App.

Si aún no eres cliente, puedes rellenar el formulario de la solución que te interese, o bien solicitar tu presupuesto desde la página de contacto.
¿Qué es Labaqua App?
Labaqua App es un espacio sólo para clientes, en el que puedes tener en una aplicación de tu smartphone toda la información sobre pedidos, muestras, informes, facturas...

Asimismo, también permite solicitar presupuestos para nuevos pedidos, materiales de análisis, modificar los pedidos en curso o comunicar incidencias a nuestro equipo.

Labaqua App se puede descargar desde Google Play Store y desde la Apple Store. Puedes conocer más sobre nuestra App clicando aquí.
¿Cuánto tiempo tardaréis en realizar el servicio?
Depende del servicio solicitado. Cuando realizamos la oferta comercial por el sevicio, tienes este dato en la misma. No obstante, ante cualquier duda puedes consultarnos.
¿Cómo me van a llegar mis resultados/informes?
Los informes se generan en nuestra herramienta, tras la realización del análisis, y tras pasar por la revisión de varios miembros del equipo técnico del Laboratorio. Te llegarán a través del email, y los tendrás siempre disponibles en tu Espacio de Cliente y en Labaqua App.
¿Qué ocurre si tengo una incidencia?
Comunícanoslo inmediatamente, para que lo podamos resolver. Nuestro equipo da respuesta en menos de 48 horas.

Puedes comunicarnos la incidencia a través de tu Espacio de Cliente o de Labaqua App, en la sección ‘Incidencias’.
¿Cómo puedo solicitar una factura?
Una de las ventajas del Espacio de Clientes y de Labaqua App es que tienes todo el histórico de facturas a tu disposición, para revisarlo o descargarlo en el momento que quieras.

Si por alguna razón no encuentras alguna de las facturas, puedes abrir una incidencia dentro de tu Espacio de Cliente o App, y te la facilitaremos a la brevedad.
¿Cómo me envían los envases para la recogida de muestras?
Lo más sencillo es que si los necesitas solicites que los incluyan en tu oferta. No obstante, si posteriormente quieres pedirlos, puedes hacerlo a través del Espacio de Clientes, o de Labaqua App, en la sección ‘Materiales y envases’, y te los enviaremos a la dirección que nos solicites.
¿Cómo tengo que enviar las muestras?
Por mensajería. Lo aconsejable es que las envíes lo más protegidas posible, para que no se deterioren en el transporte.

Si hubiera alguna incidencia con las muestras enviadas, nuestro equipo técnico te lo comunicará.
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar
Información y documentación sobre la operación de fusión por absorción de INTERLAB LABORATORIOS, S.L.U. y LABORATORIO DOCTOR OLIVER RODÉS, S.A.U., como sociedades absorbidas, por LABAQUA, S.A.U., como sociedad absorbente.