Soluciones
para Agua
El agua es uno de los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos. Descubre cómo lo hacemos.
Descúbrelo
El agua, uno de los grandes retos medioambientales
El agua ha formado parte de la historia de Labaqua, y hoy es uno de los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestro compromiso con la protección de este recurso, del medioambiente y de la salud de las personas nos ha llevado a impulsar diversos proyectos de investigación durante los últimos 30 años. Y gracias a ellos, hemos desarrollado técnicas novedosas y soluciones innovadores con las que poder ayudar a empresas y organizaciones a reducir el impacto que generan sus emisiones, cumplir con la legislación reguladora y así, preservar la calidad del agua.

En Labaqua, contamos con diferentes servicios de análisis de aguas: servicios analíticos, como el innovador análisis de microplásticos, o los análisis técnicos de aguas, en los que contamos con tres décadas de experiencia. Asimismo, te asesoramos en materia normativa, tenemos capacidad de realización de servicios de evaluación (test de migraciones, contaminantes orgánicos emergentes…), inclusive, de plantearte planes y soluciones correctivas.
¿Quieres más información?
Destacados
Contaminantes orgánicos emergentes
Este servicio de muestreo está en continua evolución para ofrecer una respuesta fiable y de garantía, y el listado de sustancias contempladas por la normativa es revisado constantemente. El muestreo COEs está orientado a empresas del sector farmacéutico y de productos de cuidado personal, o procesos productivos industriales.
Más información
Control de Radiactividad
La exposición a radiaciones ionizantes (natural o artificial) puede tener efectos nocivos para la salud. Por ello, es preciso realizar un control de la radiactividad en nuestras aguas.
Más información
Ciclo Integral del agua
En Labaqua contamos con soluciones para las empresas del Ciclo Integral del Agua que aseguran el cumplimiento normativo.
Más información
Nueva directiva de aguas de consumo humano
Esta directiva nace con el propósito de garantizar un mayor control sanitario de la calidad del agua, además de importantes medidas asociadas a los ODS.
Más información
Nuestras soluciones para el Agua
En Labaqua contamos con las soluciones que necesita tu empresa.
Test de migraciones
Evalúa la tasa de transferencia y concentración de sustancias de un soporte a otro. Con él se pueden analizar los procesos productivos para tomar decisiones al respecto. Los test de migración están orientados a sectores industriales como el de la alimentación.
+
Genómica ambiental
La genómica ambiental se realiza mediante tecnologías NGS (Next Generation Sequencing), y permite secuenciar el genoma de los distintos microorganismos, virus y bacterias presentes en un hábitat sin necesidad de aislarlos o hacer un cultivo in vitro.
+
Análisis de microplásticos
Hace uso de la novedosa técnica de termoextracción y desorción acoplada a cromatografía de gases/masas. Este servicio está orientado a detectar, cuantificar y combatir micropolímeros y se puede aplicar a una amplia variedad de sectores y matrices (agua embotellada, potable o ciclo integral del agua, agua residual, agua marina, agua continental, o fangos de depuradora).
+
Seguimiento epidemiológico en aguas residules
La Vigilancia Epidemiológica es clave para mantener la Salud Pública. En Labaqua contamos con soluciones para realizarla con la mayor efectividad.
+
Análisis de aguas para hemodiáilisis
Dirigidos a prevenir problemas de índole higiénico sanitaria (aguas de consumo, para hemodiálisis, ensayos de actividad biocida, de control de la radioactividad, etc.). Realizados con las metodologías de control más rigurosas con el objetivo de anticiparnos a las exigencias normativas.
+
Muestreadores pasivos
En Labaqua contamos con cuatro muestreadores pasivos, que nos aseguran la mayor exactitud posible en el análisis.
+
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar