Servicios Ambientales

Legionella Risk Assessment

Somos especialistas en el diseño y ejecución de proyectos integrales de Bioseguridad.
SERVICIOS OFERTADOS

Asegurar las condiciones de funcionamiento, mantenimiento, calidad y seguridad de sus instalaciones para ofrecer una garantía de confianza biológica frente a un riesgo sanitario para las personas.

Cumplimiento de los requerimientos asociados al Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, que obliga a un control y mantenimiento óptimo de las instalaciones con riesgo de crecimiento y diseminación de Legionella, incluyendo:

– Diseño de programas de mantenimiento y evaluación de riesgo.

– Control analítico, revisiones del sistema, asesoramiento técnico.

– Mantenimiento e instalación de equipos asociados a la calidad sanitaria del agua.

– Programa de limpieza y desinfección. Certificados de limpieza y desinfección.

– Formación reglada y charlas formativas monográficas adaptadas a sus necesidades.

– Suministro de Productos Químicos para el control optimo de la calidad del agua de sus instalaciones de riesgo.

– Sistema informático web de seguimiento del cumplimiento del contrato.

LA SOLUCIÓN
SOLUCIÓN

Mantener en condiciones higiénicamente correctas las instalaciones de agua, salva vidas y evita daños económicos y de imagen irreversibles. Incorporación con carácter de obligado cumplimiento las normativas legales, guías de buenos hábitos y sensibilización debido la necesidad de garantías de seguridad biológica para las personas. y que su incumplimiento suponga una responsabilidad civil y penal frente a casos de enfermedades. Necesidad de sensibilizar a la sociedad frente a lo que constituye un elemento de riesgo para la salud pública.

NUESTRO VALOR AÑADIDO
VALOR AÑADIDO

  • Somos una empresa especialista en ambientes sanitarios y con responsabilidad demostrada al trabajar con clientes de especial sensibilidad. Hospitales, Quirófanos, Agua para diálisis y Geriátricos que presentan características especiales de riesgo.
  • DISPONER DE UN DEPARTAMENTO DE I+D CON LINEAS DE INVESTIGACIÓN DENTRO DEL AMBITO MEDIOAMBIENTAL. Nuevos medios técnicos, informatización y sistemas GIS, estudios de comportamiento microbiológico
  • Somos conocedores directos de los avances Tecnológicos y de control de riesgos y nos comportamos como OBSERVATORIO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Perteneciendo a entidades y publicaciones del sector, para completar la oferta con productos diferenciales de alto valor añadido.
  • Somos una empresa comprometida con el servicio y la calidad del mismo. Poseemos UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR ALTAMENTE CUALIFICADO. formado por Ingenieros, Químicos, Biólogos, técnicos ambientales, Técnicos especialistas, etc.…).
  • Procedimiento de Trabajo según Legislación y Respeto por el Medio Ambiente.
  • Uso de productos autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Atención personalizada al Cliente con un interlocutor responsable.
  • A través del software Envirolims, podemos ofrecerle un portal web orientado al cliente, cuyo objetivo es integrar las actividades que LABAQUA realiza para usted mediante una herramienta visual, centrada en la explotación geográfica de la información en la que básicamente el cliente puede definir un mapa que organice a su interés los puntos muestrales y que permita la consulta de la información contenida en ellos según criterios personalizados.

SECTORES
SECTORES
  • Hospitales y socio sanitarios.
  • Hoteles y restauración.
  • Edificios Públicos.
  • Ocio y Turismo.
  • Sector industrial con instalaciones de riesgo clasificadas en el RD 865/2003 de prevención de la legionelosis.
FICHAS RELACIONADAS