Los drones han pasado en los últimos años de ser una tecnología exclusivamente militar a utilizarse en el ámbito del medioambiente con una alta efectividad
Los drones resultan una solución ágil, eficaz y competitiva para satisfacer una gran variedad de necesidades y problemáticas relevantes para empresas industriales, agrícolas, de generación y distribución de energía eléctrica, y para diferentes administraciones públicas, por citar algunos ejemplos. LABAQUA ofrece mediante el uso de drones los siguientes servicios ambientales, con una amplia gama de soluciones integradas en cada una de ellas.
El actual desarrollo de los UAVs a nivel profesional permite su uso sistematizado en la gestión actual de los servicios ofrecidos a los clientes, optimizando tiempos de desarrollo de los trabajos, versatilidad de uso, acceso a zonas complejas, etc.
Estos sistemas de vuelos aéreos no tripulados, con su capacidad de carga que permiten mover diferentes tipos de elementos sensores ópticos con capacidades diferentes, permiten realizar múltiples trabajos complementarios, aportando un alto valor de los servicios que se ofrecen actualmente.
Los servicios basados en drones se integran con el resto de soluciones ofrecidas por la LABAQUA, ofreciendo soluciones globales a nuestros clientes con un alto valor añadido. Coordinación entre las distintas áreas y departamentos implicados en servicios ambientales y de análisis, redundando en un servicio integral, centralizado y con máxima optimización de costes, tiempos e interlocución. Nuestro equipo multidisciplinar y la condición de Entidad de Inspección y de laboratorio de ensayo acreditados por ENAC, nos permite poner a su disposición todos los servicios complementarios que pueda precisar para el éxito del estudio. Se dispone de un equipo de expertos en la elaboración de estudios, con conocimiento en el marco normativo y con amplio conocimiento de los impactos ambientales y procesos de distintos sectores industriales, agrícolas y del medio ambiente natural.