Desinfección ambiental

Desinfección ambiental: una necesidad patente
A nuestro alrededor conviven multitud de microorganismos, algunos de ellos, agentes patógenos que pueden producir daños en la salud humana: hablamos de virus, bacterias y mohos que pueden propagarse y producir efectos nocivos e indeseados. 

¿Cómo evitar estos efectos? Una de las maneras más eficaces son las desinfecciones ambientales, tanto las preventivas como las correctivas, que nos ayudan a mantener espacios seguros y libres de patógenos.

Las desinfecciones preventivas, como su nombre indica, nos ayudan a evitar la aparición de virus y bacterias que afectan al correcto funcionamiento de nuestra empresa. Un ejemplo de ello sería el tratamiento preventivo de mohos, que pueden causar infecciones y reacciones alérgicas en humanos.

Los procesos de desinfección correctiva se realizan cuando ya se ha detectado la presencia de agentes patógenos, y hay que aplicar protocolos más intensivos, como la nebulización (grado máximo de desinfección) o la pulverización de productos que desinfecten y eliminen la amenaza para la salud humana.

En ambos casos, en Labaqua contamos con la tecnología más avanzada para realizar ambos procesos, así como con la acreditación de distintas Administraciones Públicas para realizarlos, usando únicamente productos registrados oficialmente y homologados.

¿Quieres tener más información sobre cómo realizamos estos procesos? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto para aclararte cualquier duda.
¿Quieres más información?
Soluciones y tecnologías
La importancia de la desinfección ambiental es, hoy día, incuestionable. Desde Labaqua ponemos a tu disposición diversas tecnologías y soluciones para lograr una desinfección ambiental efectiva:
Planes Integrados de Limpieza y Desinfección (PILyD)
En Bioseguridad y Salud Ambiental, es indispensable tratar con rigor científico cualquier situación de riesgo sanitario. Asimismo, el primer paso es realizar un buen análisis y diagnósticos de la situación: esta valoración será el primer paso para proponer un buen plan de limpieza y desinfección. 

El Plan Integrado de Limpieza y Desinfección comienza por ese diagnóstico y recogida de información (un inventario de puestos de trabajo, procedimientos de limpieza, etc). A continuación, se realiza la redacción del Plan, donde se especificarán los nuevos procesos y cuestiones a tener en cuenta para la situación concreta del negocio tratado.

Un tercer paso es la implantación y seguimiento del Plan, que incluye una parte formativa (a responsables y equipos), y una procedimental (de registros y procesos), así como la continua monitorización para el seguimiento.

Por último, se certifica el trabajo, mediante una institución externa e independiente (como AENOR o SGS) que asegure que el Plan realizado cumple con los requisitos de calidad necesarios. 

¿Necesitas un Plan Integrado de Limpieza y Desinfección? Escríbenos y te realizamos una evaluación personalizada de cómo podemos ayudar a tu empresa.
Saber más
Fotocatalisis con Resysten
Las técnicas tradicionales de desinfección por cloración presentan algunos inconvenientes para la salud humana. Por ello, a día de hoy se están desarrollando nuevas técnicas basadas en la oxidación, entre las que destaca la fotocatálisis, como una tecnología más económica, avanzada y libre de los problemas de las técnicas tradicionales.

La fotocatálisis se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores, si bien, tras la reciente pandemia provocada por la Covid-19, ha adquirido fuerza en su aplicación en ambientes interiores de todo tipo para mantener la seguridad y bienestar de las personas.

Consiste en acelerar una fotoreacción en presencia de un catalizador, por lo que es necesario la luz natural o artificial para que el efecto se produzca. Dicho efecto sirve para eliminar compuestos contaminantes y nocivos, y, por tanto, para desinfectar espacios.

La desinfección con efecto permanente viene de la mano de Resysten: este fotocatalítico asegura una efectividad mínima del 90% contra patógenos, durante un año y con una sóla aplicación

Resysten, notificado en el Registro Nacional de Plaguicidas para validar su eficacia y seguridad, ha demostrado sus capacidades como biocida tras haber sido testado en diversos sectores (transporte, socio-sanitario, alimentación). El fotocatalítico ha demostrado en todos los casos un nivel de eficacia contra los patógenos superior al 90%, y en algunos casos, hasta del 99%.

¿Quieres más información sobre Resysten y cómo se puede aplicar en tu empresa?
Más información
Biovalia
Biovalia nace de la suma de capacidades de Labaqua, empresa de servicios ambientales con más de 30 años de Know-how, y dilatada experiencia en planes de desinfección, calidad del aire interior y bioseguridad; y Vectalia, que ha cumplido un siglo, y que integra en este binomio su experiencia en la implementación de limpieza profesional, y el conocimiento experto de sectores tan complejos como el transporte urbano, o la organización de eventos de alto impacto.

Si tu proyecto se engloba dentro de los sectores del transporte, el Facility Management, o las industrias logística, farmacéutica o agroalimentaria, rellena el formulario de contacto y pondremos a tu disposición esta suma de capacidades para darte respuesta.
Contactanos
Servicios realacionados
Si te ha interesado este servicio, te recomendamos consultar:
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar