Robotización e IA

Robots e IA: incrementando el valor añadido del laboratorio

La integración de la robotización dentro del laboratorio tiene como objetivo la mejora de la eficiencia y la productividad del mismo: gracias a la automatización de los procesos más industriales, es posible reconducir el papel de técnicos y especialistas hacia labores que aporten un mayor valor añadido, como el análisis de resultados, la puesta en marcha de nuevas técnicas y metodologías o una mejora de la calidad general.

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) pone el foco en nuestro objetivo principal: la mejora del servicio al cliente. La IA nos permite ofrecer un valor añadido al cliente, poniendo a su disposición informes dinámicos, capaces de predecir amenazas futuras. Una opción que ayudará a nuestros clientes al correcto desarrollo de sus negocios, evitando interrupciones gracias a esta prevención. Además permitirá una mejor gestión de nuestros recursos, optimizando los procesos de una manera "Smart" y dinámica, adaptándonos a las necesidades de producción.
Proyectos asociados
La línea de investigación "Robotización e IA" busca la mejora de la productividad, así como la provisión de mejor información al cliente para mejorar su experiencia en Labaqua.

Automatización y Robotización de los Laboratorios EQM

El proyecto de automatización en el que está inmersa Labaqua permite incorporar y adaptar las últimas tecnologías de automatización, aportando no sólo un cambio en el servicio sino la implementación de una cultura de automatización dentro de la empresa.

Labaqua cuenta con un proyecto de implementación de automatizaciones y robotización de los laboratorios EQM que pretende hacer más eficientes los procesos, fomentar el valor añadido que proporcionan nuestros especialistas y mejorar el servicio al cliente.

La implantación de Cobots (Robots colaborativos) dentro de los laboratorios EQM permiten una mayor versatilidad, reducen costes y permiten el trabajo colaborativo.
Otras líneas de investigación
Labaqua cuenta con 4 líneas de investigación estratégicas, que tienen como objetivo el desarrollo de tecnología e innovaciones que solventen necesidades actuales y retos futuros.

Herramientas de
detección rápida

Nuevos sistemas de detección de compuestos orgánicos y microorganismos basados en nuevas tecnologías que permitan una detección más rápida orientados al diagnóstico on-line/in-situ.
Más información

Genómica Ambiental aplicada al diagnóstico microbiológico

Soluciones de alto valor añadido para cliente que nos permite obtener una descripción de la población microbiana así como las funciones y metabolismo en el ecosistema analizado.
Más información

Nuevos sistemas
de desinfección

Sistemas alternativos de desinfección ecológicamente sostenibles que permitan mejorar los sistemas de Vigilancia y monitorización comandados por sensores y despliegue de IA (Inteligencia Artificial).
Más información