Análisis de biogás

Las posibilidades del biogás
El biogás es una energía de las consideradas limpias, y a través de ella se puede obtener metano. De hecho, vertederos, planta de biometanización y depuradoras lo utilizan como fuente energética para generar electricidad.

No obstante, y a pesar de lo sostenible de utilizar biogás como combustible, su uso está limitado por la presencia de algunas impurezas, que pueden tener efectos negativos como la contaminación ambiental, o la corrosión de los equipos utilizados en la generación de biogás.

Para eliminar estos efectos nocivos y poder utilizar el biogás con total seguridad, es necesaria la realización de controles analíticos, que sólo pueden realizar laboratorios acreditados como Labaqua.
Servicio Analítico completo
En Labaqua realizamos servicios de análisis de todos los parámetros de control de biogás que permiten la optimización de su calidad, así como la garantía de que los sistemas de conversión de energía son viables.

El análisis de las impurezas presentes, como los siloxanos, o impurezas orgánicas nos da una visión clara y precisa de la calidad del gas, nos permite una mejora en el rendimiento, así como eliminar posibles paros en la actividad por los desgastes en los equipos producidos por el biogás.

Nuestros análisis tienen también una finalidad medioambiental: se reducen las emisiones contaminantes atmosféricas.
¿Quieres más información?
Laboratorio acreditado: EN 17020
En Labaqua realizamos servicios de análisis de biogás que permiten la optimización de su calidad, así como la garantía de que los sistemas de conversión de energía son viables. El análisis de las impurezas presentes, como los siloxanos, nos da una visión clara y precisa de la calidad del gas, nos permite una mejora en el rendimiento, así como eliminar posibles paros en la actividad por los desgastes en los equipos producidos por el biogás. Nuestros análisis tienen también una finalidad medioambiental: se reducen las emisiones contaminantes atmosféricas.
Servicios realacionados
Si te ha interesado este servicio, te recomendamos consultar:
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar