Calidad del aire interior

La importancia de cuidar la calidad de aire interior
Desde LABAQUA impulsamos proyectos y soluciones innovadoras para empresas en diversos sectores de actividad como los hipermercados o centros comerciales para la mejora de la calidad de aire interior, con consecuencias positivas sobre la salud, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la productividad

Mejoramos la calidad del aire interior de los edificios para conseguir un mayor bienestar, salud, disfrute y experiencia de clientes satisfactoria.
Gracias a nuestras soluciones:

  1. El cliente conocerá si cumple con las recomendaciones de ventilación.
  2. Podrá determinar el aforo máximo de cada una de sus instalaciones y podrá determinar según este aforo qué tipo de ventilación (natural, mecánica o la combinación de ellas) debe de plantear en cada caso para cumplir con las recomendaciones de 14 l/s por persona.
  3. Podrá determinar de forma objetiva si necesita complementar su ventilación con los sistemas de purificación de aire.
¿Quieres más información?
Soluciones y tecnologías
A continuación te detallamos las soluciones y tecnologías que puedes encontrar en la Labaqua para la Calidad del Aire Interior
UNE 171330
La calidad ambiental en interiores se encuentra regulada por la norma UNE 171330, que indica los niveles de contaminación química, microbiológica y los factores físicos que son adecuados para cada usuario y actividad de todos los recintos, excluyendo los de uso industrial o agrícola.

La norma UNE 171339 es especialmente importante para las empresas que tengan sistemas de climatización, ya que incluye, una vez por temporada, una revisión de la calidad ambiental de los edificios que tengan instalaciones térmicas con una potencia útil superior a 70KW.

La normativa específica que se ha de realizar un procedimiento en tres partes: el diagnóstico de la calidad ambiental interior, los procedimientos de inspección de dicha calidad, y el sistema de gestión de ambientes interiores.

En Labaqua podemos ayudar a las empresas al cumplimiento normativo: solicita más información sobre este servicio.
Saber más
UNE 171340
La norma UNE 171340 regula la correcta calidad de aire en hospitales, cumpliendo con el objetivo de definición, validación y evaluación de las salas de ambiente controlado en hospitales.

Las zonas hospitalarias que deben ser controladas son las salas quirúrgicas, la sala de prematuros, las zonas de aislamiento, las salas de cuidados especiales, los bancos de sangre, etc.

Hay dos tipos de parámetros a controlar: los ambientales (temperatura y humedad relativa, microbiología, ruido…) y de instalación (presión diferencial, caudales y renovación por hora, sentido del flujo…).

En Labaqua tenemos la capacidad para asesorar e implementar en las instituciones sanitarias el cumplimiento normativo de la UNE 171340.
Saber más
Salas Blancas
La industria química, farmacéutica y biológica, así como los hospitales, son los sectores que suelen utilizar Salas Blancas. Una Sala Blanca, o Cleanroom, es un espacio en el que se busca reducir al máximo la contaminación.

La norma ISO 14644 regula la estandarización de estos habitáculos, que requieren de una asepsia y una higiene extraordinarias. En concreto, se busca que en estos espacios haya un aire estéril, por lo que tiene que tener mecanismos de renovación frecuente. Asimismo, se emplean filtros HEPA de alta eficiencia, que retienen el 99,97 % de partículas de 0,3 micras presentes en el ambiente, y se comprueba que la presión interna sea superior a la exterior, para impedir el flujo de aire al abrir las puertas.

En Labaqua podemos realizar Salas Blancas acordes a la normativa, cumpliendo con rigurosidad los más altos estándares de calidad.
Saber más
Monitorización en continuo
Conocer y medir de manera continua las variables de la calidad de aire interior (CAI) nos permite generar entornos seguros para empleados y clientes.

Contamos con un sistema de monitorización de la calidad del aire interior, pudiendo establecer el grado exacto de ventilación mediante la monitorización de CO2 y el control de aforo.

Sectores como el hospitalario, el educativo, los edificios de oficinas, los medios de transporte y muchos más son susceptibles de monitorizar la calidad de aire interior para asegurar una estancia segura y libre de microorganismos.

Desde Labaqua podemos ayudarte a lograrlo: solicita más información sobre este servicio.
Saber más
Ventilación, purificación y tratamiento del aire
Disponer de un sistema especializado en la calidad del aire interior (CAI) nos permitirá poder tomar decisiones y acciones sobre la ventilación, purificación y tratamiento del aire.

La renovación y purificación del aire nos permite mejorar su calidad, así como eliminar los elementos contaminantes y perniciosos. Para ello podemos utilizar diversos sistemas, como sistemas de ventilación de doble flujo o filtros.

En Labaqua contamos con una sistemática dedicada a la mejora de esta calidad de aire interior (CAI), pudiendo asegurar las estancias, así como el cumplimiento normativo. Contáctanos y estudiaremos tu caso.
Saber más
Servicios realacionados
Si te ha interesado este servicio, te recomendamos consultar:
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar