Contaminantes orgánicos emergentes

Los COE: un riesgo para la salud
Los contaminantes orgánicos emergentes son un tema de interés por parte de la Administración y la industria: se trata de sustancias nuevas o que ya existían, pero que nadie las identifica como contaminantes medioambientales.

Ejemplos de estos contaminantes son los que provienen de productos farmacéuticos, productos de belleza y cuidado personal u hormonas.

Su efecto tóxico (y consecuente riesgo para la salud), especialmente en aguas, donde tienen sus principales rutas de acceso al ambiente, es un tema preocupante: a través de aguas residuales descargadas a aguas superficiales directamente, o después de procesos de tratamiento poco eficientes.
¿Quieres más información?
La clave para erradicarlos
La detección y caracterización de los contaminantes orgánicos emergentes es esencial para prevenir los riesgos para la salud.

En Labaqua contamos con técnologías y metodologías avanzadas de análisis que nos permiten detectar compuestos orgánicos a niveles traza, con una alta representatividad temporal y conservando las muestras de una manera optimizada.

Con ello, lograrás tener una visión clara del estado de las aguas residuales, pudiendo realizar acciones de tratamiento específicas para erradicar dichos contaminantes.
Servicios realacionados
Si te ha interesado este servicio, te recomendamos consultar:
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar