Análisis de Microplásticos

Minúsculos trozos de plástico, un gran riesgo medioambiental
Uno de los retos actuales y futuros en el análisis de aguas son los microplásticos, minúsculos (apenas unas micras) trozos de plástico que se encuentran en prácticamente todo el ecosistema, y especialmente en medios acuáticos.

Su presencia la encontramos en todo tipo de aguas: embotellada, potable (en todo el ciclo integral del agua), en las residuales, las marinas y las continentales, inclusive los fangos de depuradora.
¿Quieres más información?
Novedosa técnica analítica
En Labaqua podemos detectar y cuantificarlos diferentes tipos de polímeros de los microplasticos gracias a una técnica analítica novedosa: la termoextracción y desorción acoplada a cromatografía de gases/masas. Con esta técnica conseguimos descomponer los polímeros para, de esta manera, poder identificarlos y cuantificarlos obteniendo una información técnica de gran precisión. Nuestra metodología, además, nos permite obtener información de microplásticos de hasta 2μm de tamaño.
La metodología más completa
hasta el momento
En Labaqua estamos investigando los microplásticos para lograr una metodología que nos permita caracterizar todas sus variedades. Con ello, hemos logrado el método más completo hasta el momento, que nos permite un mayor nivel de detección.
Servicios realacionados
Si te ha interesado este servicio, te recomendamos consultar:
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar