Test de migraciones

¿Por qué realizar test de migraciones?
Los materiales en contacto con aguas para consumo humano deben de estar testados según las normativas vigentes, para que los compuestos y componentes que contienen no se transfieran desde el material al agua.

Todos los materiales para uso en contacto con agua de consumo y como los envases utilizados de aguas envasadas, están regulados por las diferentes normativas europeas y nacionales conforme a la detección de sustancias potencialmente tóxicas que puedan migrar al agua.

En Labaqua contamos con un equipo humano de alta cualificación, así como tecnologías avanzadas que nos permiten adaptarnos a todas las exigencias normativas, actuales o futuribles. Asimismo, ofrecemos un servicio integral, donde te asesoramos en todo momento.
¿Quieres más información?
Normativa aplicable
La Directiva (UE) 202/2184 determina las condiciones y ensayos para la evaluación de riesgos asociados a los materiales de partida, indicando los ensayos para cada tipo de material así como las analíticas asociadas, incluyendo la lista positiva de migración específica establecido en el Reglamento (UE) nº 10/2011.

La Directiva, de obligado cumplimiento, precisa de la realización del test de migraciones y analíticas específicas para esta caracterización, que necesitan de tecnología avanzada y elevada cualificación.

Labaqua es laboratorio acreditado para realizar los ensayos de migración y para todas las analíticas asociadas exigidas en la legislación, por lo que ofrecemos el mejor asesoramiento para el cumplimiento normativo.
Servicios realacionados
Si te ha interesado este servicio, te recomendamos consultar:
¿Necesitas ayuda?
Hablamos de persona a persona: si tienes alguna duda, contáctanos clicando en el botón de abajo. Estamos a tu disposición.
Contactar
Información y documentación sobre la operación de fusión por absorción de INTERLAB LABORATORIOS, S.L.U. y LABORATORIO DOCTOR OLIVER RODÉS, S.A.U., como sociedades absorbidas, por LABAQUA, S.A.U., como sociedad absorbente.