Proyecto CFIS-Ecopharma

Control y monitorización continua de los contaminantes
CFIS, por sus siglas en inglés Continuous Flow Integrative Sampler, es un dispositivo sumergible para el muestreo de aguas, que permite obtener concentraciones medias respecto al tiempo (TWAC, time weighed averaged concentrations) de numerosos contaminantes. En el caso del CFIS-ECOPHARMA, está orientado para la detección de contaminantes de productos farmacéuticos y compuestos de higiene personal (PPCPs).

El dispositivo CFIS permite superar los problemas de representatividad de los métodos clásicos de muestreo puntual gracias al control y monitoreo continuo de contaminantes.

La obtención de valores medios de concentración facilita la detección de fluctuaciones temporales de la calidad de las aguas provocadas por vertidos de corta duración, difíciles de detectar mediante campañas de muestreo puntual.

El sistema se basa en el uso de adsorbentes sólidos incorporados en los procesos de muestreo.Una solución capaz de alinear la tecnología con las exigencias normativas y la evolución industrial para crear un dispositivo que representa un avance en los sistemas convencionales de muestreo. La elevada eficacia de CFIS-ECOPHARMA mejora drásticamente el control medioambiental de PPCPs y pesticidas.
El proyecto en cifras
El proyecto CFIS-Ecopharma es un proyecto que mejora los métodos clásicos de muestreo puntual. Sus cifras clave son:
0
Euros
0
Socios
0
Meses
Resultados esperados
El proyecto CFIS-Ecopharma ha supuesto una mejora e incremento de eficacia en el control medioambiental de PPCPs y pesticidas:
Reducir el tiempo de detección de Legionella y Escherichia coli de 12 días a 120 minutos
Detección rápida de Legionella y Escherichia coli en las aguas industriales y medioambientales
Digitalización del proceso de detección
Objetivos de Desarrollo Sostenible
CFIS-Ecopharma es un proyecto que queda enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), ayudando a mejorar la salud y el bienestar mejorando la calidad medioambiental (objetivos 3 y 6), implementación de herramientas innovadoras en el tejido industrial (objetivo 9).
Quiénes lo hacen posible
Otros proyectos de investigación
En Labaqua desarrollamos diversos proyectos relacionados con nuestras líneas de investigación. Puedes consultarlos aquí:
Proyecto Micromanage
El proyecto Micromanage tiene como objetivo el desarrollo y validación de un sistema rápido de detección de microorganismos en aguas regeneradas.
Más información
Proyecto GNOME
El proyecto GNOME ("Desarrollo de un nuevo servicio de diagnóstico molecular medioambiental empleando herramientas de metagenómica") pretende afianzar el uso de la Genómica ambiental en el ámbito industrial.
Más información
Proyecto CYTOwater
El proyecto CYTOwater tiene como objetivo realizar la primera aplicación comercial de un nuevo citómetro basado en imagen para la detección de microorganismos en las aguas industriales y ambientales.
Más información
Proyecto LOGIC
El proyecto LOGIC está enfocado a proporcionar servicios innovadores para mejorar la realización de la evaluación del estado de las distintas masas de agua.
Más información
Proyecto B3CLab
El proyecto B3CLab desarrolla una solución sostenible basada en botellas de biopolímeros para la toma de muestras de agua en los laboratorios de control de calidad.
Más información
Información y documentación sobre la operación de fusión por absorción de INTERLAB LABORATORIOS, S.L.U. y LABORATORIO DOCTOR OLIVER RODÉS, S.A.U., como sociedades absorbidas, por LABAQUA, S.A.U., como sociedad absorbente.